¿Qué cómo se llama el especialista de los pies? Bueno, la realidad es que hay más de uno. Si lo que tienes en mente es a la persona que se encarga de la estética del pie, como puede ser el arreglo de las uñas o de un callo, entonces estamos hablando del pedicurista o pódologo, el primero es un técnico que ha recibido capacitación de belleza enfocadas en los pies el segundo es un profesional universitario.

Si lo que quieres saber es cómo se llama el médico especialista de los pies, entonces ese es el Podiatra.

Él se encarga de los problemas de salud, como la aparición de hongos, pie diabético, tumores, malformaciones o alguna anomalía como el pie plano o el pie cavo y todo lo relacionado a estas extremidades.

Es común no saber que existe una especialidad médica  como la podiatría, que se encarga de la salud de los pies. Y es igualmente usual no saber que son más de 300 las afecciones que pueden atacar los pies, de las cuales aproximadamente la mitad son relacionadas con las uñas.También es muy común confundirlo con la podología, la cual es un conocimiento técnico del cuidado, más no de la curación de los pies.

el-especialista-de-los-pies-que-se-encarga-de-los-problemas-de-salud-como-la-aparicion-de-hongos-o-alguna-anomaliaDe hecho, de acuerdo a especialistas, las razones por las que un callo “común y corriente” aparece pudieran llegar a ser no tan sencillas como uno creería.

Los motivos pudieran ser bastante complejas al igual que su solución, por lo que en cuanto notemos la aparición de cualquier tipo de irregularidad en el pie, hasta una “simple resequedad”, se recomienda visitar se recomienda visitar a un podiatra, para que si se trata de un problema médico determine cuál es el tratamiento a seguir, en cuyo caso lo invitamos a visitar a nuestros profesionales aquí en Dr. Pies.

Es importante visitar primero a un podiatra y ya que este descarte cualquier problema médico serio, ya podemos acudir a un podólogo para nuestras pedicuras.

Independientemente de acudir con el especialista, le recomendamos:

  • Revisar a detalle sus pies al menos una vez a la semana para detectar a tiempo la aparición de cualquier irregularidad
  • Después de bañarte, asegúrate de secarlos bien para evitar la aparición de hongos y sus complicaciones
  • Mantenlos siempre bien hidratados. No es necesario utilizar ninguna crema en especial, con la que usas para tu cuerpo es más que suficiente
  • Usa un calzado apropiado para ti; ni muy flojo ni muy apretado
  • Conserva tus uñas cortas y limpias

Para finalizar, en caso de que usted sea una persona con diabetes o cuente con algún familiar que padezca esta enfermedad, le recordamos que es vital ser extremadamente cuidadoso con la salud de sus pies, y ante cualquier anomalía no dudar en visitar a un especialista.

De igual forma, se recomienda ampliamente (casi como una obligación del paciente) visitar a un podiatra de manera regular para que esté al pendiente de su bienestar y evitar terribles resultados, como una amputación.