El tratamiento del pie plano en niños es sencillo y sin dolor. Más del 98% de los casos no requieren de cirugía.

Tratamiento para el pie plano

El arco en la planta del pie nos permite distribuir nuestro peso al caminar. Algunas personas no lo desarrollan naturalmente, pero deberían. Lo positivo, es que el tratamiento del pie plano en niños es uno de los servicios que ofrecemos para ayudar a formar ese arco.

tratamiento-del-pie-plano-ninos-tijuana-dr-pies
experto-en-pie-plano-dr-pies-tijuana

Un experto para evitar complicaciones

El pie plano es una de las causas de consulta más recurrentes para médicos ortopedistas pediatras. Una detección y atención oportuna, hará la diferencia.

Visítenos y solicite la opinión de un experto especialista en pies que valore la condición sus pies. Previo a cualquier tratamiento, es indispensable descartar la existencia de alguna malformación que pudiera estar complicando el correcto desarrollo del pie.

Un niño que crece con un pie plano rígido y desatendido, es un niño que presentará uniones anómalas entre los huesos del pie, complicando así el sano desarrollo del menor.

Tipos de pie plano: lo principal, será detectar qué tipo de pie plano es el que estamos atendiendo. Los hay de dos tipos: el flexible y el rígido.

Pie plano flexible

Es elástico y debe considerarse normal. No es doloroso ni restringe la movilidad del niño o capacidad para caminar.

En el caso del pie plano flexible, se trata de pies que aparentan ser planos, y que solo necesitan fortalecer sus tejidos para formar el arco del pie. Evite deformaciones y desviaciones en los pies de su niño.

pie-plano-flexible-dr-pies-clinica-tijuana
pie-plano-rigido-tijuana-dr-pies-clinica-especializada

Pie plano rígido

Sin embargo, el segundo tipo de pie plano debe tratarse sin excepción. En cambio, un pie rígido puede llegar a requerir de cirugía.

En Dr. Pies, un médico especialista en pies evaluará su caso para llegar a la mejor conclusión. Las manos expertas de nuestro personal, evaluarán el caso de su hijo a través de una exploración músculo-esquelética.

¿Cómo puedo diferenciar uno de otro?

En Dr. Pies podemos ayudarle a distinguir entre un pie plano del tipo flexible, y uno rígido. Además, sabremos ofrecerle el tratamiento de plantillas ortopédicas que mejor se adapte a las necesidades del pie de su hijo.

La tranquilidad de conocer qué tipo de pie plano es el que tiene su hijo es invaluable. Finalmente, es un tema que debe diagnosticarse en consulta, con el fin de corregirse a tiempo en caso de ser necesario.

diferencia-pie-plano-flexible-rigido-dr-pies-tijuana

Adquiera hoy mismo su cita




¿Cómo sé si mi hijo necesita cirugía?

En caso de ser necesario, es posible que el médico especialista aconseje la aplicación de técnicas quirúrgicas que modifiquen las articulaciones en los huesos del pie. Solicite una consulta y aclare todas sus dudas.

Nuestra misión es facilitar todos los elementos para la pronta recuperación de quienes piden nuestros servicios. Después de todo, en Dr. Pies somos una clínica del pie especialistas en pie diabético, uñas enterradas y cirugía de juanetes.

como-se-si-mi-hijo-necesita-cirugia-pie-plano-dr-pies-tijuana

Despeje sus dudas. Consulte a los expertos y notará una mejoría casi inmediata en su calidad de vida. Tenemos las respuestas que usted necesita.