Es común saber que un dentista es quien se dedica al cuidado de los dientes (y el resto del aparato estomagnático), mientras que el dermatólogo es el encargado de la piel. Sin embargo, no es muy habitual saber cómo se llama el médico especialista de los pies. Se trata del podíatra.

El podólogo suele ser confundido con el Médico Podiatra, sin embargo un podólogo, es un profesional técnico, no un médico

El Podiatra es el médico encargado de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier tipo de problema, lesión, malformación o enfermedad relacionado con los pies, además de su relación con el resto del cuerpo humano,

Cabe resaltar que a diferencia de por ejemplo un fisioterapeuta o un enfermero, el podólogo no puede ni debe recetar fármacos sin autorización o supervisión médica, tampoco realizar cirugías, al contrario un podiatra al ser un médico especialista con al menos 14 años de estudios puede administrar el tratamiento que considere apropiado para cada caso.

Dicho esto, el trabajo de este médico incluye desde el diagnóstico, la prescripción y hasta el tratamiento, llevando a cabo de principio a fin lo que se conoce como actividad podiatrica.

El-podologo-es-el-profesional-encargado-de-la-prevencion-el-diagnostico-y-el-tratamiento-de-cualquier-tipo-de-problema-relacionado-con-los-pies

Un podiatra puede ayudarte con problemas médicos como:

  • Patología de pie: Incluidos el pie reumático y el pie diabético (la prevención, las úlceras, etc.).
  • Cirugía de pie: Aquí se incluyen las uñas encarnadas, los juanetes, los espolones, la corrección de deformidades del pie, entre otros.
  • Biomecánica y Ortopedía: Engloba la exploración del andar, la ortesis de silicona (separadores, correctores, etc.), etc.

Ahora que ya sabes cómo se llama el médico especialista de los pies te invitamos a confiar en el grupo de podiatras expertos que conforman el equipo del centro médico y de ortopedia: Dr. Pies, donde recibirás la atención, evaluación y el tratamiento personalizado que necesites.

Recuerda que no debes descuidar la salud de tus pies, ya que son ellos quienes te transportan y permiten realizar muchas actividades que seguro disfrutas. Permítenos ayudarte a cuidarlos como es debido y, según sea el caso, corregir el problema que tengas y evitar que otros aparezcan.

Como Podiatras entendemos y somos conscientes del gravísimo problema que representa la falta de médicos y profesionales titulados en nuestra area de especialidad, por eso hacemos hincapié en este tema, su salud es lo más importante. Antes de tratarse con un podólogo, acuda con un podiatra para que descarte cualquier enfermedad de sus pies, asegurese de tratar con un profesional titulado y recuerde que la atención que le brinda es solo de cuidados preventivos y estéticos.